¡Instructivos para nuevos portales!

Home / ¡Instructivos para nuevos portales!

POWERSCHOOL

PowerSchool es el sistema de información estudiantil utilizado por la AIP para administrar la información demográfica y académica de los estudiantes.  A continuación instrucciones para utilizar la plataforma:

Navegando por el Portal de PadresProporciona instrucciones de cómo navegar por el portal de los padres y cómo ver la información de su hijo.

PowerSchool Móvil: La aplicación para padres de PowerSchool está disponible en Google Play para dispositivos Android y en la aplicación iTunes desde su iOS (iPhone®, iPad®).  Algunas opciones del menú no están disponibles en el app:  Reporte de ausencias, Historial de boletines y enlaces importantes.

SCHOOLOGY

(Grados 1-12)

Los docentes utilizan Schoology para publicar los materiales de su clase en línea, brindar un foro seguro para que los estudiantes debatan sus ideas y colaboren en proyectos, y asignar y recoger las tareas de manera electrónica. Esto permite que los estudiantes estén organizados y mantiene conectada a la clase.

Una cuenta de padres de Schoology le brinda acceso a lo siguiente:

  • Las clases en las que está inscrito su hijo.
  • Las  tareas, ejercicios o proyectos de su hijo.
  • Los calendarios del colegio y de cada clase.

Enlaces Importantes:

Guía para padres de familia

Guía para estudiantes

Schoology Móvil para padres de familia

BANCA EN LÍNEA

Los pagos a través de Banca en Línea de Banco General  fueron modificados para hacer más eficiente el proceso. Por favor, tomar nota de la información a continuación. 

HACER CLIC AQUÍ PARA LAS INSTRUCCIONES.

PIKMYKID

PikMyKid continuará siendo nuestro sistema de gestión para la salida.  Hemos realizado algunos ajustes en el sistema y los números de estudiantes han cambiado. Si ya está registrado, no es necesario volver a hacerlo. El nuevo número aparecerá, automáticamente, en la aplicación. La salida asignada también la podrán ver en PikMyKid.

Enlaces importantes:

  • ¿Cómo crear una cuenta en Pikmykid para padres de familia?: Acceda aquí
  • ¿Cómo crear una cuenta en Pikmykid para Delegados?: Acceda aquí
  • Guía de usuario para Anuncio Automático o  “Manos Libres”: Acceda aquí

En el siguiente enlace podrá ver el mapa de circulación afuera del colegio y otros puntos importantes sobre el proceso de salida.  Agradecemos no circular en los alrededores antes de las 2:00 p.m.: Cultura Vial

CONTÁCTENOS

Powerschool & Schoology: powerschool@aip.edu.pa

Odoo: odoo@aip.edu.pa

Banca en línea: contabilidadce@aip.edu.pa

PikMyKid: pikmykid@aip.edu.pa

TipTap: soporte@paytiptap.com

 

*Si tiene algún problema con su correo electrónico, por ejemplo, no recibe los correos de AIP NEWS (aipnews@aip.edu.pa) contactar a Jessica de Arce: j.arce@aip.edu.pa

PREGUNTAS FRECUENTES

PowerSchool es el sistema de información estudiantil utilizado por la AIP para administrar la información demográfica y académica de los estudiantes.

Schoology es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, por sus siglas en inglés) que permite a los maestros compartir electrónicamente materiales de clase, crear un espacio de debate, realizar evaluaciones, y distribuir y recopilar tareas. Brinda a los estudiantes y padres un lugar centralizado para los contenidos de clase.  Se utilizará de 1ro. a 12mo. grado.

PowerSchool almacena datos relacionados con los registros estudiantiles y operaciones escolares, tales como información demográfica, asistencia y expedientes académicos.

Schoology almacena materiales curriculares para los cursos de los estudiantes, tales como tareas, notas, hojas de trabajo, calendarios, y anuncios. A partir de este año escolar, las calificaciones de todos los cursos se registrarán en Schoology y estarán sincronizados con PowerSchool.

Usted puede acceder al Portal de Padres de PowerSchool o Schoology usando cualquier computadora con acceso a internet. Además, puede utilizar PowerSchool y Schoology desde su dispositivo iPad, iPhone o Android.

Le hemos enviado un correo electrónico que contiene su ID. de acceso y contraseña de cada uno de sus hijos. Por favor comuníquese a powerschool@aip.edu.pa si usted no ha recibido el correo.

Mientras usted proteja su nombre de usuario y contraseña, otros no podrán ver la información de su cuenta.